Términos y condiciones

Actualizados al 1 de agosto del 2019

GRUPO FACTUMÁTICO, S.A. DE C.V. (“FACTUMÁTICO”) es una empresa mexicana dedicada a la facturación en línea. El uso general del portal www.factumatico.com.mx está sujeto a los siguientes Términos y Condiciones: Usted queda obligado a cumplir con los presentes Términos y Condiciones, considerando que acepta los mismos, así como las consecuencias legales que deriven de las Leyes Mexicanas y/o Tratados Internacionales que fuesen aplicables. SE LE RECOMIENDA LEERLOS CUIDADOSA Y DETENIDAMENTE. SI USTED NO ESTA DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CANCELE INMEDIATAMENTE SU ACCESO A www.factumatico.com.mx.

El acceso a www.factumatico.com.mx está disponible las 24 (veinticuatro) horas del día, los 7 (siete) días de la semana, excepto por aquellas interrupciones derivadas de mantenimiento calendarizado, reparaciones requeridas a los servidores de Factumático, causas ajenas al mismo, tales como interrupciones del servicio del proveedor de Internet de Factumático, el proveedor de certificados PROFACT (PAC 56688), del servicio público de energía eléctrica o de los enlaces de telecomunicaciones o de Internet, guerra, incendio, siniestros, huelga, fenómenos naturales, actos de las autoridades gubernamentales o similares. Mediante dicho acceso, el usuario puede consultar libremente toda la información necesaria acerca de los productos y servicios de Factumático, incluyendo descripción, funciones, funcionamiento y beneficios de los diversos servicios comerciales y administrativos; activación, contratación electrónica; precios y medios de pago; entre otra información.

El Usuario puede consultar en www.factumatico.com.mx la información relativa a los productos y servicios que Factumático que proporciona a sus clientes, para su contratación electrónica, así como para consultar posteriormente información que se hubiese registrado y almacenado electrónicamente en el sitio, para ello es necesario el registro previo mediante el llenado de determinados campos de información y el ingreso de una clave o contraseña, las cuales serán seleccionadas por el propio Usuario de manera libre y voluntaria, y constituirán su acceso personal a los servicios de www.factumatico.com.mx. El uso de la clave o contraseña será responsabilidad exclusiva del Usuario.

SUSCRIPCIÓN FACTUMÁTICO

El Usuario Factumático se obliga a pagar a Grupo Factumático S.A. DE C.V., Por concepto de mensualidad el importe de $159.00 IVA incluido (ciento cincuenta y nueve Pesos 00/100 M.N.) Por concepto de Suscripción Factumático actualizado el 15 de enero del 2019 a las 5:59 GMT-6 (nuestro sistema se actualiza alas 18hrs periódicamente), el cual incluye Timbres ilimitados, Facturas ilimitadas, todas las actualizaciones SAT 3.3 al día, soporte técnico y activaciones con un horario de 9:00am-3:00pm y 4:00pm-6:00pm de lunes a viernes, las cancelaciones de factura no generan cargos extra; además el Usuario podrá realizar peticiones de desarrollo (se valorará la viabilidad del proyecto, a lo cual se le dará un tiempo aproximado de producción y en caso de que no se cuente con fecha próxima el Usuario tendrá que dar seguimiento mensual). El suministro de servicios comerciales y administrativos de Factumático requieren activación y validación de uso. Para la activación de estos por el periodo contratado, Grupo Factumático verificará que la Institución Bancaria u Operador de Tarjeta de Crédito correspondiente haya acreditado el pago; en caso contrario, los productos y/o servicios no serán activados, sin que Grupo Factumático S.A. DE C.V. asuma responsabilidad alguna por retraso, errores u omisiones en tal acreditamiento.

Solo podrán ser activadas las cuentas cuyo suscriptor haya elaborado el pago o los pagos a los métodos de pago autorizados por Grupo Factumático sin excepción a partir del día 1 de agosto no aceptaremos pagos directos, es obligación del usuario Factumático verificar que su monto pagado sea el mismo al que se refleja en el portal solo tiene 3 días para verificar su cuenta de lo contrario tendrá que realizar un pago extra de $50.00 (cincuenta Pesos 00/100 M.N.) por concepto de multa para una aclaración a destiempo.

PAGO POR CONCEPTO DE SUSCRIPCIÓN

Los cargos por la prestación de servicios electrónicos que se suministran a través de www.factumatico.com.mx deberán ser pagados por adelantado.

El Usuario podrá utilizar alguno de los siguientes medios:

  1. OXXOPAY: al seleccionar este método, el sistema genera una referencia de pago, proporciona instrucciones para el pago, la activación es automática, el periodo de aprobación depende del sistema de Oxxo (máximo 30 min).

  1. Tiendas de conveniencia: al seleccionar este método el sistema genera una referencia de pago, el sistema da instrucciones para el pago y la activación del mismo vía Paynet, el periodo de aprobación depende de la tienda de conveniencia (máximo 1 hr).

  1. Tarjetas de crédito y débito: al seleccionar este método el sistema genera una referencia de pago, se generan instrucciones para el mismo, se valida la transacción con el sistema antifraudes, se envía al banco emisor de la tarjeta la instrucción de cargo, la activación es automática una vez aprobada por el banco.

  1. SPEI: al seleccionar este método genera las instrucciones específicas que el usuario sin omitir nada tendrá que realizar y en unos minutos automáticamente la cuenta del cliente será activada.

  1. PayPal: al seleccionar este método el usuario crea o inicia sesión en su cuenta PayPal proceden a pagar y en minutos será activada la cuenta.

NOTA: únicamente cuando hayan transcurrido 24hrs y su cuenta no se ha activado es necesario enviar comprobante de pago al correo activaciones@factumatico.com.mx o al WhatsApp (55)-62-30-78-35 con los siguientes datos: razón social y RFC. www.factumatico.com.mx.

DEVOLUCIONES

En ninguna circunstancia se realizará algún tipo de bonificación, en efectivo o en especie, por lo cual una vez contratado el servicio de Factumático será única responsabilidad del usuario hacer uso de la cuenta. Así mismo los pagos no son transferibles en ninguna circunstancia entre distintos tipos de cuentas y en caso de cancelar nuestro servicio estas quedaran inutilizables.

VIGENCIA

Los Términos y Condiciones estarán vigentes a partir de su fecha de publicación y siempre le será aplicable la versión de mayor actualización. En consideración a lo anterior, se deberá tomar en cuenta la fecha de publicación. Factumático informará en un periodo no máximo de 30 (treinta) días naturales que los Términos y Condiciones serán actualizados. Se verá forzada la modificación al presentar algún cambio en alguno de los servicios que ofrece o consume el sitio web www.factumatico.com.mx .

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al aceptar dichos términos y condiciones Usted como usuario da por sentado que ha leído y ha entendido todos los términos y condiciones establecidos en el presente documento. Las condiciones y términos se aplican igual para personas físicas o morales. Cualquier persona que no acepte los presentes términos y condiciones generales, mismos que tienen un carácter obligatorio, deberá abstenerse de utilizar el presente sitio web mencionado y/o nuestras soluciones. La utilización del sitio y/o servicios que Factumático ofrece, expresa la aceptación plena y sin reservas del usuario a los presentes términos y condiciones, liberando a GRUPO FACTUMÁTICO S.A. DE C.V. de toda responsabilidad por no haber leído cuidadosamente el presente acuerdo. Antes de continuar

Factumático se reserva el derecho de modificar en cualquier tiempo y sin previo aviso sus Términos y Condiciones, así como el derecho de ejercer cualquier acción o reclamación legales previstas en los presentes Términos y Condiciones para el Uso General de www.factumatico.com.mx o en las Leyes Mexicanas y/o Tratados Internacionales que fueren aplicables, en caso de cualquier incumplimiento o violación a los mismos.